Mi nombre completo es Claudio Collantes Mayor.

Nací en un pueblo muy pequeño que está a mitad de camino entre Madrid y la costa norte de España. A él vuelvo de vez en cuando, y espero que no tardando mucho pueda ir con más frecuencia.

Allí pasé mi primera infancia y recuerdo muchos cosas, algunas agradables y otras no tanto. Entre estas últimas está el frío que se pasaba casi todo el año. Te metías en la cama después de que tu madre pasara un ladrillo caliente y sin quitarte los calcetines. Siempre he dicho que hasta que no fui a la ciudad no dejé de pasar frío.

Descubrir las montañas se me ha quedado como un recuerdo imborrable de aquellos años de niño. La montaña era el contraste a la tierra parda y aparentemente sin vida de por mi pueblo.

La gran mayoría de años de mi vida profesional los he dedicado a dar clase de Matemáticas y Economía en un Instituto del Educación Secundaria. Creo que de alumnos, padres, problemas escolares y de las dos citadas materias en este nivel escolar sé algo y puedo resolver algunas dudas.

También me he metido en otras aventuras, como crear una asociación dedicada a plantar encinas, aprender a programar con la hoja de cálculo Excel o traducir del latín un libro de matemáticas sobre el cálculo diferencial, tarea en la que estoy en período de revisión.

Como también me gusta escribir literatura, los últimos años me he dedicado a escribir y publicar un viaje novelado que se titula Días de caminar. (Ver el libro)

Entre una actividad y otra he realizado varias veces el Camino de Santiago, y es algo que te recomiendo que hagas.

Siempre me ha gustado hacer aquello que tuviera un valor en sí, y este es el motivo de poner en marcha este blog.

Espero que a alguien pueda ayudarle.