Me llamo Claudio Collantes Mayor y nací en un pueblo pequeño, tal vez próximo a desaparecer, de la provincia de Valladolid (España) y que se llama Barcial de la Loma. A él vuelvo de vez en cuando, y espero que no tardando mucho pueda ir con más frecuencia.

Allí pasé mi primera infancia y recuerdo muchos cosas, casi todas agradables porque de las malas se olvida uno pronto.

Descubrir las montañas se me ha quedado como un recuerdo imborrable de aquellos años de niño. La montaña era el contraste a la tierra parda y aparentemente sin vida del pueblo.

La gran mayoría de años de mi vida profesional los he dedicado a la enseñanza en un Instituto del Educación Secundaria.

También me he metido en otras «aventuras», como crear una asociación dedicada a plantar encinas o a aprender latín para traducir un libro de matemáticas del siglo XVIIl.

Las matemáticas me han atraído por su sentido de la lógica; pero también me gusta escribir literatura, pues es una manera de llegar a los sentimientos de las personas.

En los últimos años me he centrado en terminar, y publicar, el viaje novelado que se titula Días de caminar, a la vez que en traducir del latín el libro mencionado más arriba, el cual está pendiente de publicación.

Entre una actividad y otra he realizado varias veces el Camino de Santiago, y es algo que te recomiendo que hagas.

Si has llegado hasta aquí, recibe un saludo afectuoso y me gustaría que me escribieras para saber qué te ha parecido este blog o el libro Días de caminar, si es que lo has leído.