Duplicación de contenidos: con www y sin ellas

He aquí tres pasos que hay que dar al iniciar un blog o página web a fin de evitar las duplicaciones de contenidos y para que el buscador de Google no marque una de las url,s como duplicada de la otra.

He supuesto que el CMC que se utiliza es WordPress.

Para evitar la duplicación de contenidos hay que tener presente y seguir los tres pasos que a continuación expongo:

1º) Entrar en el escritorio de WordPress y allí en Ajustes —> Generales en Dirección de WordPress (URL) habrás elegido una dirección con www o sin ellas. Este es el nombre que le has dado a tu web y debes tenerlo en cuanta. Por lo que he leído, para un posocionamiento SEO es indiferente usar www o no usarlas. Claro hay opiniones para todo, pero para un principiante que quiere que su página funcione con cierta solvencia, no puede perder el tiempo en estas disquisiciones.

Si usas WordPress no tienes que hacer ningún cambio más redireccionando de una url con www a otra que no lo tienen, o al revés. El propio CMC WordPress se encarga de ello. Ese redireccionamiento ya está hecho.

2º) Después tienes que ir a Search Console de Google para añadir una propiedad. Ambas direcciónes url (con www o sin ellas) tiene que acreditarlas ante Google.

Así pues acredita tu propiedad sobre ellas por duplicado siguiendo las instrucciones de google, repito, una vez con www y otra sin ellas.

3º) En la misma Search Console, en la parte izquierda tienes un enlace para ver Todos los mensajes. Accede al mensaje que te habrá mandado google que lleva por nombre Cambio de dominio preferido para el sitio web http://claudiocollantes.com/ y cumplimenta las instrucciones.

Hecho lo cual ya tienes el redireccionamiento que por defecto te hace WordPress entre las url con y sin las tres www, y además has acreditado tu propiedad de ambos dominios en Google, para que no se piense que son dos páginas distintas y que hay una duplicación de contenidos.

Deja un comentario