¿Quién es Claudio Collantes?

El nombre completo es Claudio Collantes Mayor y nací en un pueblo muy pequeño que se llama Barcial de la Loma. Para que te hagas una idea, está a unos 250 km al norte de Madrid (España).

Pertenezco a esa generación que vio llegar aquellos cacharros de ordenadores spectrum y que después se pasó al MSDOS; que programó en Basic y que consideró un avance escribir al teclado con una chuleta de órdenes al lado.

¿Para qué sirve este blog? ¿Qué puedo aportarte?

Bien. He editado dos libros y espero que a alguien le puedan resultar valiosos.

Uno de ellos es un viaje novelado que se titula Días de caminar y el otro es la traducción del latín de un libro de matemáticas del siglo XVIII, Métodos del cálculo diferencial, cuyo autor es el gran Leonardo Euler.

Brevemente te diré que el primero es mi intento de contribuir a la literatura. Está hecho con un lenguaje cuidado, con expresiones muy nuestras aunque algo olvidadas. No busques intriga, pero si te gustan las palabras, el sosiego de un libro de viajes profundo, con sus personajes y descripciones, tal vez Días de caminar pueda ser un libro para ti.

El segundo es completamente diferente, pues va de las matemáticas. Ese libro debería haber estado traducido desde hace 150 años; pero como nadie lo había hecho, pues me tocó a mí porque a lo mejor me metí donde no me llamaban. El caso es que ahí está: sea para bien. Lo considero una pequeña joya que hay que tener.

Para bien o para mal los dos libros están redactados y editados completamente por mí (contenidos, maquetación), así que escríbeme si hay algo que te interesa o quieras comentarme, o en lo que yo pueda ayudarte sobre la autoedición.